Curso de Mecánica para Bicicletas Estacionarias Profesionales
Autor(a): Norma Mendoza
© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios


El novedoso curso-taller que ofrecemos de mecánica básica cycling and music  está dirigido principalmente a la gente relacionada directa o indirectamente con el ciclismo indoor, buscamos formar especialistas y contribuir en el área del ciclismo bajo techo, lo que repercute en una cultura del deporte y de la cultura física para incentivar  la práctica de actividades físicas que tanta falta hace a nuestra población.

Muchos instructores tienen muy poca información en cuanto a mantenimiento de las bicicletas, ello lo pone en desventaja,  pone en riesgo la vida útil de la bicicleta además pone en peligro su seguridad y la de los usuarios.,Detalles como el funcionamiento correcto de la bicicleta,  de los pedales de contacto , el ajuste de correas y el conocimiento del sistema de piñón fijo son conocimientos que a detalle conocen nuestros instructores pero existen muchas dificultades y accidentes en clase debido a la poca responsabilidad de algunos instructores en atender estos aspectos.

Un instructor que tiene amplios conocimientos y mejor aún un instructor con conocimientos sólidos sobre mecánica será mejor pagado, más requerido y más valorado

En México existen pocos lugares especializados en la reparación de bicicletas de ciclismo estacionario, lo que hace en gran medida que su mantenimiento no siempre sea el más adecuado y este sea un servicio relativamente caro además de que se dañan los equipos cuando no se utiliza la técnica y la herramienta adecuada. Desafortunadamente en muchas ocasiones los mecánicos no especializados dañan los equipos por extraer las piezas a golpes o con herramienta que no corresponde a las piezas, esto y la falta de servicio adecuado (no solo limpieza de bici) , hace que las bicicletas sean  imposibilitadas de ser reparadas.

Un buen servicio como el que cycling and music enseña se da de forma cotidiana y la regularidad es de acuerdo al tipo de servicio y va desde el servicio de clase hasta el anual en el que un mecánico especializado invierte más de 3 horas en cada bicicleta ya que se requiere entrar hasta la última pieza para limpiar, lubricar con productos especiales y dejar en perfecto estado de funcionamiento por lo que un buen servicio de 10 bicicletas en un día es imposible, y por lo tanto una tomada de pelo.

 La mayoría de bicicletas del mercado son equipos que requieren un cuidado especial y refacciones específicas pero esto quiere decir que no sea posible reparar cualquier tipo o marca de aparatos de esta disciplina. Con tu curso adquieres  esta habilidad, lo importante es que nos enfocamos en tus necesidades, capacidades y el equipo de tu interés, entrar hasta las entrañas de la bicicleta y apoyarte a armar, desarmar y reparar cualquier falla que pudiera surgir.

En cycling and music somos pioneros y   podrás adquirir el conocimiento técnico especializado en reparación de bicicletas de ciclismo estacionarias en equipos especializados. Te apoyamos con asesoría adicional por un año en cualquier duda que pudiera surgir en tu nueva carrera.

Otros artículos del mismo autor
TituloClasificaciónVisitas
Publicado
Conducir clase del programa profesional de ciclismo bajo techo Cycling And MuiscCiclismo Estacionario416419 Feb 14
El calzado adecuadoCiclismo estacionario349016 Feb 07
Elige correctamente tu bicicletaCiclismo Estacionario335223 Nov 10
Indicaciones antes de tomar tu clase de Ciclismo EstacionarioRecomendaciones para el ejercicio334929 Sep 06
 
Norma Mendoza
Tel:04455 14 03 82 01  Cd. de México    
Creadora del concepto de ciclismo bajo techo Cycling & Music
Sitio Web