Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya… Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo
-Herman Hesse
El Kid Pilates® es un innovador programa que ha venido a marcar una diferencia en cómo se aplica pilates en la enseñanza, y como medio de vinculación social al ser programa integral que aborda todas y cada una de las necesidades que cualquier niño tiene en su desarrollo físico y mental.
Kid Pilates® se diseñó específicamente para que los niños puedan practicar de manera divertida la disciplina de Pilates. Fue creado para que cada niño que entre al mundo de Kid Pilates® se reconozca como ser humano y entienda lo mejor de sí para amarse y después poder compartir con los demás de manera conciente lo mejor de sí mismo; un mundo en donde crear es cotidiano, en donde puede ser capaz de lograr lo que él se proponga, donde existe la fantasía y la realidad; inculcándole a los chicos una metodología donde mediante el juego aprenden que ejercitarse es divertido y satisfactorio, además que lo pueden compartir con sus seres más queridos. Kid Pilates® es aventura entre risas, o probablemente hasta carcajadas, armonía, color, imaginación, emoción y paz.
Con este revolucionario programa el niño conoce cada parte de su cuerpo a través de la visualización, y de la concentración que logra focalizar porque tiene un control absoluto sobre lo que siente y puede fluir para relajarse y convertirse en una mariposa o estar dentro de un capullo con mucha luz que recorre cada vena de su ser, o flotar en un espacio, o convertirse en la pluma de un polluelo, Kid Pilates® logra que el niño entienda la diferencia de respirar e inhalar amor y exhalar paz o hacerlo como el señor Conejo o Drago para saber lo que el oxígeno logra en sus células, porque sus cinco sentidos están atentos, para descubrir su casa poder, en Kid Pilates® se vive con precisión el presente, y entonces el conocimiento se adquiere para las siguientes 24 horas porque conecta su cuerpo con su mente de manera conciente.
Pero el mayor beneficio de este método es que su vida va a tener una mejor calidad, el sentirse amados y poder expresar su amor. Los beneficios son para todos los participantes: Si lo aplican en la familia entonces será entre padres e hijos y entre hermanos; en el caso de un maestro o instructor o entrenador físico, entonces mejora la relación entre los alumnos, aprenden la no competencia, a que lo importante es saber y retar su cuerpo hasta donde éste es capaz de llegar, a respetarse y darse a respetar. En la actualidad las estadísticas son aterradoras, aproximadamente el 40% de los niños entre los 5 y 8 años tienen tendencia o han presentado problemas de obesidad, hipertensión, colesterol, etcétera, y esto se debe a los malos hábitos y el sedentarismo a los que se enfrenta esta nueva generación. Desde los años 60 la obesidad ha aumentado en un 54% aproximadamente y actualmente las cosas empeoran, se calcula que para antes del 2030, el 60% de la población tendrán enfermedades como diabetes tipo II, problemas cardíacos, sobre peso entre otras.
Además las relaciones padres e hijos, maestros-niños, educadores físicos-niños, entre hermanos, entre amigos cada día se basan más en vivir de manera inmediata sin detenerse a observar lo que realmente sucede, es por ello que este método se diseñó para abarcar de manera integral la problemática que vivimos actualmente, que además de mejorar su estado físico, mejoran su estado mental y las relaciones entre los seres más queridos. Está en nuestras manos la labor de cambiar las estadísticas. La prevención es la mejor medicina. |